Rutas de Senderismo en Málaga.

Imagina que estás de vacaciones, te apetece pasar la mañana en la playa, disfrutando del sol, la arena, el mar y el bullicio de la gente. Te atreves a probar la gastronomía malagueña en un chiringuito, y de repente, te apetece cambiar de aires.

Ya no quieres estar en la playa, quieres irte a la montaña, a pasar una tarde diferente y relajada. Necesitas sentirte libre, contactar con la naturaleza. Suena a utopía, ¿verdad? Pues en Málaga, es posible. Pasar de la playa a la montaña en cuestión de minutos es uno de los placeres de viajar a la Costa del Sol.

Y es que el 50% del territorio malagueño está cubierto de Parques y Parajes Naturales, donde existen infinidad de Rutas de Senderismo en Málaga. Lugares increíbles que jamás pensaste que existían. El Caminito del Rey, los Montes de Málaga, el Torcal de Antequera. No te quedes sin saber todo lo que Málaga tiene que ofrecerte.

DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

La Desembocadura del Guadalhorce es un Paraje Natural en el que existen dos senderos señalizados con paisajes que no dejarán de sorprenderte.

UMBRÍA DE CONTADORAS

El Sendero Umbría de Contadoras transcurre por los Montes de Málaga, en un recorrido de apenas un Kilómetro y de dificultad baja.

SENDERO TORRIJOS

El Sendero Torrijos se encuentra en pleno corazón de los Montes de Málaga. Su recorrido es de 0.7 Kilómetros, y comienza en el Lagar de Torrijos.

MONTE SAN ANTÓN

El Monte San Antón está situado en la parte este de la capital malagueña. Se trata de dos promontorios de 500 metros cada uno que nos dejan unas vistas maravillosas.

MIRADOR DE LA CAMORRA

En el municipio malagueño de Alameda, en la fértil Vega de Antequera, se encuentra uno de los miradores más espectaculares de la provincia.

MONTE DE GIBRALFARO

A tan solo unos minutos del centro histórico de Málaga, se sitúa el Monte de Gibralfaro, con más de 130 metros de altitud. Historia, cultura y naturaleza.

CAÑADA DEL LOBO

La Cañada del Lobo se trata de un complejo situado en plena Sierra de Torremolinos, que consta de un refugio, un albergue y un impresionante mirador.

CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es un impresionante Paraje Natural situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, con una pasarela enclavada en la roca.

JARAPALO ARBORETUM

Jarapalo, Ruta Arboretum se trata de una ruta con una trayectoria de aproximadamente 12Km situada en la Sierra de Mijas, en Alhaurín de la Torre.

EL TORCAL DE ANTEQUERA

El Torcal de Antequera es un impresionante Paraje Natural de 2180 hectáreas formado por rocas calizas y paisaje kárstico único en el mundo.

PRESA DEL AGUJERO

El Pantano y Presa del Agujero, están situados a las afueras de la ciudad de Málaga. Fue construída en 1908, y en la actualidad se encuentra en desuso.

SENDERO PICAPEDREROS

El Sendero Picapedreros comienza en la urbanización Molinos de San Telmo y discurre por los Montes de Málaga con un recorrido de 7 Kilómetros.

SUBIDA AL SANTO DE PIZARRA

Esta preciosa ruta parte del Casco Histórico de Pizarra y nos conduce a la famosa imagen del Santo del Sagrado Corazón, situado en la Sierra de Gibralmora.

PRESA DEL LIMONERO

El Parque la Concepción y Presa del Limonero están situados a las afueras de la ciudad de Málaga, justo al lado del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.