LUGARES DE INTERÉS DE MÁLAGA Y PROVINCIA.

Hay muchas razones por las que viajar a la provincia de Málaga. El buen clima, la playa, las fiestas, la diversión o el relax. Pero unas vacaciones en Málaga dan para mucho más. Por ejemplo, para explorar los lugares de interés de Málaga, que de esos tenemos un montón. Monumentos, iglesias, castillos, miradores, cementerios o mercados.

Toma nota de estos planes que hacer en Málaga y provincia que te hemos dejado para que disfrutes y exprimas al máximo tu viaje cultural. Hay mucho por descubrir, así que recuerda, cuantos más días, ¡mejor!

Málaga

Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga está situada en el centro histórico de la ciudad y se trata de un palacio-fortaleza de la época musulmana.

Catedral de Málaga

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, se configura como uno de los lugares más imponentes en el paisaje de la ciudad.

Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es una fortificación situada en el centro histórico de Málaga. Fue construído para albergar tropas y proteger La Alcazaba.

Mercado de Atarazanas

El Mercado Central de Atarazanas está situado en pleno centro histórico de Málaga y es el lugar de las compras diarias para muchos malagueños.

Mirador de Gibralfaro

En pleno corazón de la ciudad de Málaga, se encuentra el Mirador de Gibralfaro, desde donde obtenemos unas espectaculares vistas de la capital.

Cementerio Inglés

El Cementerio Inglés está situado en el centro de la ciudad de Málaga. Se trata de un lugar con gran interés cultural y turístico.

Cementerio San Miguel

El Cementerio San Miguel está considerado como uno de los principales camposantos monumentales de España, y esconde numerosos tesoros tras sus muros.

Iglesia de la Victoria

La Iglesia Santuario de la Victoria está situada en el barrio malagueño de su nombre, y se configura como una de las Iglesias más importantes de la ciudad.

Castillo de Lízar

El Castillo de Lízar se sitúa en el Cerro de la Sabina, en lo alto de la villa de Frigiliana. Del Castillo apenas quedan algunos restos de muros y cimentación.

Estupa de la Iluminación

La Estupa de la Iluminación es uno de los Templos Budistas más grandes del mundo y está situado en el municipio de Benalmádena.

El Bajondillo Playa

El Camino de la Playa El Bajondillo son unas escaleras que bajan del pueblo de Torremolinos hacia la playa y el Paseo Marítimo El Bajondillo.

Yacimiento Torrealquería

El yacimiento arqueológico está situado en la barriada de Torrealquería, en Alhaurín de la Torre. Es un punto de interés histórico que debes conocer.