Gastronomía de Málaga.

La gastronomía típica de Málaga se ha consolidado como un reclamo turístico cada vez más importante.

Esta ha sabido adaptarse a los tiempos modernos sin perder la esencia de la conocida “Dieta Mediterránea”.

La gastronomía de Málaga se caracteriza por su variedad y sencillez. Verduras, frutas, carnes y pescados entre otros.

Esta variedad de ingredientes, han hecho posible que los platos malagueños se alcen como unos de los más reconocidos a nivel nacional.

Conoce a fondo los platos típicos de Málaga y de todos y cada uno de los municipios de la provincia. Málaga, ¡riquísima!

 

CONCHA FINA

Las Conchas Finas servidas crudas con limón, sal y pimienta son un plato típico de las costas de la provincia de Málaga, tanto es así, que a este molusco se le ha llegado a conocer como almeja malagueña. Son una delicatessen para el paladar de los malacitanos y para los foráneos que se atreven a probarlas.

BIENMESABE

El Bienmesabe es un dulce típico del municipio de Antequera. De origen probablemente árabe, sus ingredientes básicos son la almendra, el azúcar, los huevos, la canela molida y el almíbar entre otros. Es típico comprar estos dulces en el Convento de Clausura de Belén, donde las Monjas Clarisas lo elaboran con la misma receta desde 1635.

GAZPACHUELO

Sencilla y sabrosa sopa que solían comer los pescadores debido a su bajo coste. En sus orígenes, este delicioso caldo de pescado se hacía a base de aceite de oliva, mayonesa, huevo y zumo de limón. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo ingredientes como patatas, pan, gambas, arroz o almejas, siempre a gusto del consumidor.

ESPETOS DE SARDINAS

Sardinas condimentadas con sal gorda y ensartadas en finas y largas cañas. Estas son asadas con leña en la arena de la playa. Este arte de asar pescado se remonta a los tiempos fenicios, romanos y árabes por lo que es un plato con arraigo entre los malagueños. Es importante que sepas que en los meses sin R, las sardinas saben mejor.