PARQUE LA CONCEPCIÓN Y PRESA DEL LIMONERO.

El Parque la Concepción y Presa del Limonero están situados a las afueras de la ciudad de Málaga, justo al lado del Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Ambos se configuran como un lugar para el ocio y el esparcimiento de los malagueños.

¿Quieres saber qué te espera en tu visita al Parque la Concepción y Presa el Limonero? Continúa leyendo.

CONOCE EL PARQUE LA CONCEPCIÓN Y PRESA DEL LIMONERO.

En la entrada al Parque la Concepción, una gran verja de color rojo nos da la bienvenida. En su interior nos espera una amplia zona de barbacoas para el disfrute de los ciudadanos.

Mesas, bancos y barbacoas para pasar un espléndido día de campo.

El parque queda dividido en dos zonas. Una gran explanada con todos los servicios necesarios y otra zona, con espacios situados en terrazas a distinto nivel. En este último tan solo se encuentran fuentes de agua.

Estas dos zonas quedan separadas por un colorido puente de hierro.

En él podemos observar las inscripciones ‘MCMXCVII’ (1997) a un lado y ‘TIBI FECERUNT’ (hecho) al otro. Este es uno de los puntos más llamativos del parque.

Ruta de la Presa del Limonero.

Además, desde el Parque la Concepción parte una ruta hacia la Presa del Limonero. La Presa del Limonero fue construída en el año 1983, ante las continuas riadas en la ciudad de Málaga.

Estas aún seguían siendo frecuentes, aun habiendo levantado con anterioridad la conocida como Presa del Agujero.

En la construcción de la Presa del Limonero, se tuvo que expropiar terrenos del Jardín Botánico la Concepción.

La ruta del Parque la Concepción y Presa del Limonero tiene una dificultad baja, y se encuentra señalizada a lo largo de todo el recorrido.

Uno de los puntos de mayor interés del sendero es el mirador. Una explanada con bancos y unas vistas impresionantes a la ciudad de Málaga.

Por otra parte, una vez adentrados en la ruta, las vistas al embalse y la presa son espectaculares.

El sendero puede hacerse de forma circular, para volver a la entrada del Parque la Concepción por carretera. También puedes llegar hasta el embalse y volver por el mismo camino.

Hagas lo que hagas, debes tener en cuenta que el recorrido se hace en una o dos horas, con paradas incluidas. En cualquier caso, cuenta con que el parque cierra sus puertas a una determinada hora, por lo que tendrás que estar atento.

El sendero tiene una anchura considerable en casi su totalidad, y es terrizo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL PARQUE LA CONCEPCIÓN Y PRESA DEL LIMONERO.

El Parque la Concepción tiene horario de cierre y apertura, tenlo en cuenta antes de tu visita. La entrada es gratuita y no es necesario reservar con antelación. Se debe ir temprano los fines de semana, para poder coger sitio.

Como siempre, recomendamos calzado y ropa cómoda para realizar la ruta. Agua y algo de comer y protección solar siempre. Además, lleva contigo una bolsa de basura para tus desechos.

Por precaución ante el alto riesgo de incendio, las barbacoas en el Parque la Concepción no están permitidas en los meses de verano.

Cómo llegar.

Para llegar al Parque la Concepción en coche, te facilitamos este mapa con indicaciones. También incluimos en él los puntos de interés en el recorrido. Cabe mencionar que dentro del recinto existe una zona de aparcamiento para dejar tu vehículo.

Para llegar a este parque en autobús, es posible hacerlo con la línea 2 de la EMT, “Alameda Principal- Ciudad Jardín”. La última parada de esta línea te deja a unos 20 o 25 minutos a pie del Parque la Concepción.

Este es el recorrido que deberás hacer desde la parada hasta el parque. La línea M-152 también te deja cerca del mismo.

Aquí tienes el  recorrido y el horario de la línea. Para llegar al Parque la Concepción y Presa del Limonero desde la parada del autobús, deberás caminar unos 15 minutos.

También podrás llegar en el bus turístico que va hasta el Jardín Botánico la Concepción. Deberás caminar unos 5 minutos por carretera desde el jardín botánico hasta llegar a la entrada del parque la concepción.

Estos son los horarios y paradas del bus turístico en otoño e invierno. Estos son los horarios y paradas en primavera y verano.

Visita el Parque la Concepción y Presa del Limonero, ¡te encantarán!