Los niños necesitan tener contacto con la naturaleza, y en el Jardín Botánico Histórico La Concepción vivirán una experiencia vital que es fundamental para su desarrollo. Es esencial fomentar la relación con el medio natural que les rodea por lo que es una opción más que recomendable para familias.
Declarado BIC. El origen de este jardín se remonta a mediados del siglo XIX fue entonces cuando la familia Loring Heredia adquirió una finca de labor a las afueras de la ciudad de málaga para convertirla en su residencia de verano. En esta propiedad se reunía la burguesía, la élite científica cultural artística de nuestra ciudad y en gran medida de España.
Es un jardín de estilo paisajista inglés, aunque fue diseñado por un francés. también con cierto estilo de jardín francés. Es un jardín que ha sido moldeado a través del tiempo, aunque no fue concebido como jardín botánico. El cenador de glicinias y la casa palacio son los signos de identidad de la concepción un jardín que los últimos 150 años ha visto pasar por aquí a todo tipo de personalidades de toda Europa.
Cuenta con plantas y árboles de los 5 continentes. También dispone de varios recorridos dependiendo del tiempo que tengas. Tiene lugares muy instagrameables.
Finca de la concepción una de las más apreciadas de España y Europa.
La concepción tiene su origen en la unión de varias fincas. Colección de restos arqueológicos que se encontraban en el museo loringiano con la Lex Flavia Malacitana bronce con las leyes romanas que regían málaga en el año 80 y que hoy se encuentran en el museo arqueológico nacional.
Organiza tu viaje en familia para visitar el Jardín Histórico La Concepción.
Domingo gratis de otoño-invierno.
Permite mascotas.