STUPA DE LA ILUMINACIÓN, BENALMÁDENA.

La Stupa de la Iluminación es uno de los Templos Budistas más grandes del mundo y el más grande de Occidente. La Stupa de la Iluminación está situada en el municipio de Benalmádena. Se encuentra situada en un balcón privilegiado desde donde puedes contemplar la costa de Benalmádena y Fuengirola.

CONOCE LA STUPA DE LA ILUMINACIÓN

Una Stupa es es un tipo de arquitectura budista, hecha principalmente para contener reliquias. Se trata de monolitos cerrados en torno a lo cuales además los practicantes budistas realizan circunvalaciones. La Stupa de Benalmádena simboliza la iluminación del Buda, la mente totalmente despierta.

La Stupa de la Iluminación fue inaugurada en el año 2003. En su interior podemos encontrar algunas reliquias y numerosos objetos sagrados. Un ejemplo de estos es el gran Buda dorado o la Tsa Tsa, una pequeña estatuilla de arcilla. Entre sus instalaciones se incorpora también una sala de meditación.

Además, en las altas paredes de la Stupa de la Iluminación aparecen representados algunos momentos de la vida de Buda. Merece la pena detenerse y observar todos sus detalles. Bajo la Stupa de la Iluminación se encuentra una sala donde, previo pago de 2€ aproximadamente, podrás acceder a conocer una interesante exposición.

En los alrededores del templo existe un pequeño bar con terraza, una tienda y un mirador donde sentarse a disfrutar las vistas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DE LA STUPA DE LA ILUMINACIÓN.

Para llegar a la Stupa de la Iluminación, sigue las siguientes indicaciones. Junto a la misma, encontramos un parking para unos 10 o 15 vehículos.

El horario de apertura de la stupa es de martes a sábado de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas. Domingos de 10 a 14:30 y de 15:30 a 18:30. Los lunes el monumento permanecerá cerrado. Los horarios pueden variar dependiendo de la temporada, por lo que recomendamos consultar la web oficial de la Stupa de Benalmádena. La entrada a la stupa es gratuita. La entrada a la exposición tiene un precio de 2 euros aproximadamente. Esta se abonará a la entrada de la exposición.

Un lugar diferente cargado de paz y tranquilidad que debes visitar cuanto antes.

CERCA DE BENALMÁDENA:

Benalmádena

Conoce el municipio.

Paseo Marítimo

Pasea por el Paseo Marítimo de Benalmádena.

Parque de la Paloma

Diversión con la naturaleza y animales.