PARQUE DEL OESTE.

El Parque del Oeste se sitúa en uno de los barrios más poblados de Málaga. Además, queda ubicado en un enclave privilegiado, junto al Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Esto lo lleva a ser uno de los parques más visitados de la ciudad.

HISTORIA DEL PARQUE DEL OESTE.

El Parque del Oeste se encuentra situado entre los barrios de Santa Paula y La Paz. En los terrenos que hoy ocupan el parque, existían allá por los años 60 unos cines de verano. Estos eran conocidos como Jardín Cinema.

A principios de la década de los 90 se propuso crear una zona para el descanso y el paseo. La idea de crear el parque surgió pues ante la necesidad de contar con un espacio de esparcimiento en una de las zonas más pobladas de Málaga y Europa.

El diseño del parque vino de la mano del arquitecto y urbanista Eduardo Serrano.

Finalmente el Parque del Oeste fue inaugurado en el año 1992, aunque desde entonces ha sufrido varias remodelaciones. La última fue llevada a cabo en 2005 por el arquitecto Eduardo Rojas.

Tras esta, el parque obtuvo una Mención de Honor en el Premio de Málaga de Arquitectura.

CONOCE EL PARQUE DEL OESTE.

El Parque de Oeste cuenta con un área de cerca de 74.000m2. Entre sus instalaciones destaca un inmenso lago de unos 11.000m2 que ocupa la parte central del mismo.

En él, podrás encontrar tortugas, carpas, cisnes, patos mandarines, ibis rosados y nenúfares. Uno de los mayores atractivos que tiene cabida en este recinto es la zona de animales. Emúes, Wallabies de Bennet y pájaros como el agapornis o la cotorra tienen su espacio en el parque.

Este parque tiene una autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para ser parque zoológico. Se trata por ello del único zoológico de titularidad municipal en la ciudad de Málaga.

Por otra parte, estos jardines cuentan con un gran número de estatuas y monumentos de diversa índole. Estos le aportan un carácter de museo al aire libre. Con un total de 45, la mayoría de las estatuas tratan de la mitología y la fantasía.

Estas fueron creadas por el alemán Stefan von Reiswitz, afincado en Málaga.

Para todos aquellos amantes del deporte, el Parque del Oeste dispone además de zonas deportivas. Pistas de fútbol sala, canchas de baloncesto y hasta más de 4.000m2 para practicar distintos deportes.

Cabe destacar también el gimnasio al aire libre para personas mayores y los parques para los críos. Además del parque canino para perros de todos los tamaños.

El Parque del Oeste posee un sinfín de zonas verdes. Alrededor de 14.000 plantas y flores y casi 800 árboles se asientan en los 22.000m2 de zonas verdes.

No nos olvidemos también de las mesas y bancos de picnic para pasar un día estupendo con familia o amigos.

Por último, destacar que el parque cuenta con una agenda de actuaciones al aire libre.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL PARQUE DEL OESTE.

Para llegar al Parque del Oeste puedes hacerlo en coche, siguiendo las siguientes indicaciones.

Para aparcar, debes saber que existe un parking municipal de pago con acceso en la Calle Realenga de San Luis.

También puedes aparcar en las inmediaciones del parque.

Si prefieres ir en autobús urbano, las líneas 15, 16, 22, 31 y 40 te dejan cerca del parque. Aquí tienes recorrido y horarios de cada línea.

Otra cuestión a tratar es el horario del Parque del Oeste. Este abre sus puertas de 8 a 22 horas en invierno, de 8 a 23 en primavera y otoño y de 8 a 01 de la madrugada en verano.

Por último, es interesante saber que este parque es accesible para personas con movilidad reducida en prácticamente la totalidad de su superficie.

A continuación os dejamos un plano del parque con todas las indicaciones necesarias.

El Parque del Oeste, un lugar para toda la familia. ¡Ven a visitarlo!