PARQUE DE LA BATERÍA TORREMOLINOS.

El Parque de la Batería se encuentra en el municipio costero de Torremolinos.

.Se emplaza en un lugar privilegiado desde el que se divisa toda la costa del municipio.

CONOCE EL PARQUE LA BATERÍA.

El Parque de la Batería cuenta con unos 74.000 metros cuadrados. En este, podrás disfrutar de infinitos paisajes.

El Parque de la Batería queda situado en un espacio en el que previamente existía una batería defensiva de costa. De esta batería defensiva el recinto toma su nombre.

La infraestructura de defensa costera con la que contaba la zona, ha sido restaurada para su puesta en valor.

Por eso, es posible visitar los tres emplazamientos artilleros con cañones, así como dos bunkers subterráneos.

En primer lugar, en la zona norte del parque encontramos una zona de juegos infantiles de unos 650 metros cuadrados.

Un gran parque con los elementos más modernos ocupan parte de esta superficie. Esta zona queda dividida en dos secciones, que deben de ser utilizadas dependiendo de la edad de los pequeños.

Para los niños también hay instalado en el recinto del Parque de la Batería un gran tiovivo.

Uno de los mayores reclamos del parque es sin duda su gran lago central. Situado en un extremo del lago, encontramos un pequeño embarcadero.

En este existe la posibilidad de alquilar barcas. Otro de los lugares de más interés es la torre defensiva. Mide unos 14 metros, y desde su parte más alta verás la costa y el parque a vista de pájaro.

Además de lo anterior, en el Parque de la Batería podemos encontrar fuentes y esculturas de diversa índole.

También podemos disfrutar de las zonas deportivas repartidas por el parque, y el carril bici, que permite movernos por la totalidad del mismo.

Los senderos se presentan por toda la superficie del Parque de la Batería, permitiendo nuestro acceso a diferentes puntos, como pérgolas o bancos de descanso.

Por último, cabe mencionar la existencia de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL PARQUE LA BATERÍA.

El Parque d la Batería abre sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde en los meses de invierno.

En los meses de verano el horario cambia de domingo a jueves de 9.00 a 14.00, cerrando en las horas de más calor, y de 17.00 hasta las 23.00 horas.

Los viernes y sábados permanecerá abierto hasta las 12 de la noche.

Para más información de posibles cambios en el horario, puedes echarle un vistazo a la web del Ayuntamiento de Torremolinos.

Por otra parte, el horario de las barcas del lago, así como el carrusel es de de 16.00 a 19.00 horas y los fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 hasta las 19.00 horas.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE LA BATERÍA

Para llegar al Parque de la Batería hemos hecho este mapa donde te mostramos el recorrido y los puntos más importantes del parque.

Cabe destacar que entre las instalaciones del recinto existe una amplia zona de estacionamiento con capacidad para 143 plazas, seis de estas reservadas a personas con discapacidad.

Por último, también puedes llegar al Parque de la Batería en el Tren de Cercanías. Se trata de la línea C-1 donde deberás de elegir la parada de Montemar Alto.

Esta te deja justo al lado del parque, solo tendrás que subir un puente para atravesar las vías. Aquí puedes consultar los horarios y precios del tren.

El Parque de la Batería es un lugar para los más pequeños, para parejas, amigos, familia. Es un espacio para relajarte en soledad o disfrutar con los tuyos. Visita el Parque de la Batería, no te arrepentirás.