10 PLANES ROMÁNTICOS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN EN MÁLAGA.

¿Aún no sabes qué hacer en el día más romántico del año? No te pierdas estos 10 planes para celebrar San Valentín en Málaga con quien más quieras. Málaga tiene todo lo necesario para que paséis un día de lo más especial. ¡Apunta estas ideas!

1. ATARDECER DESDE LOS BAÑOS DEL CARMEN.

No hay nada más romántico que ver un atardecer abrazado a la persona que quieres. Mientras, a tu alrededor todo es idílico. Las olas del mar, la música de fondo, las vistas, tu pareja y tú. Esto es posible en los Baños del Carmen. Se trata de uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Están situados en la parte este de la misma, entre los barrios de Pedregalejo y La Malagueta. Además de ver el atardecer, podrás disfrutar de un paseo por la playa o por sus grandiosos jardines. También tendrás la posibilidad de comer o tomarte algo en el bar con vistas a la bahía. Un plan increíble para celebrar San Valentín en Málaga.

2. PASEO EN BARCO POR LA BAHÍA DE MÁLAGA.

Otro de los planes para celebrar San Valentín en Málaga es dar un paseo en barco por la Bahía. Existen una gran cantidad de compañías que zarpan desde el Puerto de Málaga para llevarte en un recorrido de aproximadamente una o dos horas por el Mar de Alborán. La brisa marina, las vistas a la costa, una puesta de sol e incluso delfines, si tienes suerte. Además, cuando el paseo termine, podrás comer o ir de compras por Muelle Uno, la zona comercial del puerto.

3. VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO HISTÓRICO LA CONCEPCIÓN.

Situado junto al barrio de Ciudad Jardín, se encuentra el Jardín Botánico La Concepción. Es considerado como uno de los lugares más románticos de la ciudad de Málaga. Sus grandes árboles, sus rincones de película, sus senderos y sus vistas harán que pases uno de los mejores días de San Valentín de tu vida. Además, puedes organizar tu propio almuerzo en una de las mesas de picnic. También aprenderás historia de Málaga, conocerás numerosas especies de árboles y plantas y descubrirás los recovecos con más encanto. ¿Se puede pedir algo más?

4. RUTA DE TERRAZAS

Una de las cosas que se quedan grabadas en el recuerdo son el disfrutar de unas buenas vistas. Por eso en Málaga tienes unas cuantas terrazas donde poder dejar sin aliento a esa persona que tanto te enamora. Tienes para elegir, terrazas céntricas, mirando al mar, a la Catedral, o si prefieres a la Alcazaba. Tú eliges. Terrazas que enamoran.

5. ATARDECER DESDE EL MIRADOR DE GIBRALFARO.

Uno de los planes que más nos gustan es ver el atardecer desde el Mirador de Gibralfaro. Una subida de ensueño por los Jardines de Puerta Oscura para después poner rumbo hacia el mirador. Disfruta de las vistas más maravillosas de la ciudad mientras se esconde el sol por el horizonte. Una experiencia extraordinaria para vivir y compartir con la persona que más quieres. El Mirador de Gibralfaro se encuentra junto al centro histórico de Málaga, entre la Alcazaba y el Castillo del mismo nombre.

6. CAMINAR POR EL PARQUE DE MÁLAGA.

El Parque de Málaga es uno de los parques públicos más importantes de Europa en cuanto a flora exótica se refiere. Está situado en pleno centro de la ciudad, cerca del Puerto de Málaga. Sus 650m2 llenos de senderos, plantas, árboles, fuentes y esculturas harán de tu San Valentín un día mágico. No te pierdas sus rincones idílicos donde poder disfrutar de la compañía de la persona que amas. El lugar ideal para tus declaraciones de amor.

7. MONTAR EN COCHE DE CABALLOS.

Montar en coche de caballo y conocer las zonas más importantes de la ciudad será una experiencia de lo más agradable. Y si vas con tu enamorado/a, pues mucho mejor. Os sentiréis como en un cuento de príncipes y princesas, en una ruta de aproximadamente 45 minutos de duración. Para disfrutar de este paseo en coche de caballo por Málaga, puedes dirigirte a las paradas habilitadas. Como la de la Plaza de la Marina o la Avenida de Cervantes. Conocerás el Parque de Málaga, el Paseo de la Farola, el Paseo Marítimo, la plaza de Toros y el Paseo de Reding, entre otros.

8. PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO, COMIDA Y VINITO DULCE.

Uno de los planes más completos del que puedes disfrutar en la ciudad de Málaga es dar un agradable paseo por las calles del casco histórico. Descubrirás rincones maravillosos, así como los puntos más históricos de la urbe. Puedes descargarte gratis esta Guía Exprés de Málaga, donde te recomendamos una apasionante ruta por los lugares más emblemáticos. Después del paseo, no te olvides de parar a comer en uno de los cientos de restaurantes del centro. Y para ponerle la guinda al pastel, un delicioso vino dulce de Málaga en alguna bodega con solera. Y si después surge una noche de fiesta con tu pareja, ¿por qué no?

9. PASEO POR LA ORILLA DE LA PLAYA DE LA MALAGUETA AL AMANECER.

Despertar junto a tu ser querido, vestirte e irte a ver el amanecer desde la playa. Pasear cogidos de la mano por la orilla del mar mientras el sol aparece por el horizonte. Una de las sensaciones más bellas que podrás experimentar. La Playa de la Malagueta está situada junto al Puerto de Málaga, y junto a ella se encuentra un gran paseo marítimo donde continuar el paseo. Después, puedes desayunar en algún chiringuito, y comenzar el día al máximo para seguir disfrutando de San Valentín en la ciudad de Málaga.

10. RUTA EN BICI Y PARADA EN PEDREGALEJO.

No hay nada mejor que levantarse temprano y aprovechar el sol de la mañana para dar un paseo en bicicleta con tu ser querido. Recorre el centro de Málaga, la Catedral, la Calle Larios… Después, pon rumbo al Paseo Marítimo de la Malagueta. Continúa por este y llega al barrio de Pedregalejo. Aquí te esperan sus pequeñas playas, para tumbarte un rato en la arena y disfrutar del momento de relax. Y si tienes hambre, siéntate en uno de los chiringuitos del Paseo Marítimo el Pedregal. Hay para todos los gustos.

Por último, si te apetece salir de la ciudad para celebrar San Valentín en Málaga, recuerda que existen 103 municipios con encanto a los que visitar. Ronda, ciudad romántica por antonomasia, Frigiliana, uno de los pueblos malagueños con más encanto, la chic y cosmopolita Marbella, y un largo etcétera que podrás seguir descubriendo si navegas por esta web.

Vayas donde vayas, elijas el plan que elijas, recuerda que lo más importante es disfrutar de la compañía. Y si es en un lugar de ensueño, ¡mejor que mejor!

Descubre Málaga