Una singular celebración gastronómica tiene lugar cada primer sábado de septiembre en el municipio de Almáchar, la Fiesta del Ajoblanco. Se trata de un plato típico de esta localidad, y está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Almáchar capital de la pasa moscatel, como también lo es del Ajoblanco, una sopa fría que se prepara con almendras, aceite de oliva, ajo y de las pasas y uvas del lugar. Durante la celebración, se organizan actuaciones como las famosas pandas de verdiales, bailes flamencos y actividades culturales y de ocio.
Este año 2018 celebra la edición número 50, y por ello se repartirán unos 3.000 litros de Ajoblanco, 400 kilos de uvas y 100 de pasas y 100 litros de vino. Toda una fiesta para el visitante que venga a conocer Almáchar.
¿Sabes por qué se originó la tradicional fiesta del Ajoblanco en Almáchar?
Fue de las primeras fiestas entre los pueblos de Málaga, y surgió de la iniciativa popular para la construcción de una carretera para así poder comunicar Almáchar con la capital malagueña.
Desde entonces, la localidad almachareña no ha dejado de recibir visitantes para probar su tan rica gastronomía.
Se celebra el primer sábado de septiembre, desde el año 1968.
Si vienes en coche desde Málaga, tienes que ir por la autovía del Mediterráneo dirección Rincón de la Victoria y de ahí hasta Moclinejo, donde habrá que pasar para llegar hasta Almáchar.
El autobús interurbano que te acerca desde Málaga a Almáchar es la línea M-262.
CONOCE VIAJA MÁLAGA
ANÚNCIATE - PUBLICIDAD
© 2023 - Viaja Málaga - Todos los derechos reservados.