FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA TORRE DEL MAR.

FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA EN TORRE DEL MAR (VÉLEZ-MÁLAGA)

Una de las fiestas singulares de Málaga es la que se realiza con motivo de la Feria de Santiago y Santa Ana, en la pedanía de Torre del Mar en Vélez-Málaga donde se procesiona a la Virgen del Carmen.

En Torre del Mar tenemos cinco días de fiesta, donde se dan cita la buena gente, la gastronomía y el folclore andaluz. Puedes disfrutar en sus casetas bailando o paseando por su feria de día en el Paseo Marítimo.

La imagen de La Virgen del Carmen de Torre del Mar, hace su salida a las 19:30 desde la iglesia de San Andrés, donde las mujeres y hombres la llevan a hombros, vestidos con el traje típico marengo, donde la pasearán por las calles del barrio de Poniente, para posteriormente proceder al embarque en la playa y así honrar a las víctimas del mar y bendecir las aguas.

El embarque de La Virgen del Carmen de Torre del Mar se realiza en una barca e irá acompañada por barcos pesqueros, que adornan especialmente para ese día.

Todo esto acompañado de la banda de cornetas y tambores de La Caridad de Vélez-Málaga y la banda de música de Las Golondrinas de Torre del Mar.

Tras la procesión marítimo-terrestre, un espectáculo de fuegos artificiales cerrará la fiesta de Torre del Mar al filo de la media noche.

Hay una curiosidad que ya es tradición y es que dicen que uno no debe bañarse en el agua hasta que La Virgen del Carmen no la haya bendecido, ¿habrá que hacerle caso, no?

¿Cuándo se celebra La Feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar (Vélez-Málaga)?

La Feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar se celebra del 24 al 28 de julio de 2019.

Vídeo de la Virgen del Carmen de Torre del Mar (Vélez-Málaga)

Descubre otras Festividades del Carmen en la provincia de Málaga: