Si deseas realizar una llamada desde otro país que no sea España, es necesario marcar +34. Tras este, podrás marcar el número de teléfono al que desee llamar. Este número deberá ser de 9 cifras.
Si por el contrario lo que quieres es llamar desde España, deberás marcar 00 seguido del código del país. A continuación el número al que quieres llamar.
Para llamadas dentro de España, tendrás que marcar directamente el número de 9 cifras, sin prefijos.
Por último, si lo que pretendes es utilizar tu teléfono móvil, debes saber que en España la cobertura se basa en la tecnología GSM. Esta no es compatible con la de algunos países como Japón o Estados Unidos. Si este es tu caso, necesitarás un móvil tribanda. Si tu móvil es compatible con la cobertura GSM, contacta con tu operador de telefonía para que pueda informarte y activar el servicio Roaming. Con este servicio podrás utilizar tu móvil en el país al que viajes.
Si buscas conexión a internet, debes saber que existe conexión wifi en hoteles, algunos bares y restaurantes, en centros comerciales, aeropuertos o incluso en estaciones de tren o bus. Estas conexiones suelen estar limitadas a una velocidad o un tiempo máximo. Estas son de gran ayuda para consultas puntuales. También podrás conectarte a Internet desde tu móvil, aunque tendrás que consultar con tu compañía de teléfono las condiciones y tarifas de Internet en el extranjero.
Cabe mencionar que en España, y concretamente en Málaga, podrás disfrutar de una amplia cobertura 4G.