EL CLIMA EN MÁLAGA.

El clima en Málaga es una de las razones por las que la ciudad de la Costa del Sol es considerada una de las mejores ciudades para vivir en ella. El clima de Málaga es templado en invierno, con temperaturas suaves.

En verano el clima en Málaga es moderado, y la precipitación suele ser baja. La mayoría de precipitaciones se registran entre noviembre y marzo. El verano suele ser especialmente muy seco.

Gracias a ello Málaga tiene una media de más de 2.900 horas de sol al año. El mes con más horas de sol es julio con 354 horas y diciembre el que menos, con 167. Es por eso que el clima en Málaga es agradable en otoño y primavera. La velocidad en las rachas de viento en Málaga suele ser baja.

Mejor época para viajar a Málaga – El clima en Málaga

El clima en Málaga es templado, caluroso y húmedo, dependiendo del mes y la época del año por lo que te recomiendo que leas esta guía sobre el tiempo en Málaga y su climatología.

Siempre. Nosotros recomendamos que si lo que quieres es tomar el sol y darte un buen chapuzón, los mejores meses para disfrutar comiendo espetos en cualquier chiringuito de la Costa del Sol, son de junio a agosto.

Pero si por lo contrario quieres unas temperaturas más suaves, marzo, abril, mayo, septiembre y octubre es cuando el clima es más agradable, sobre todo a la hora de hacer una visita por Málaga.

La mejor época suele ser entre los meses de noviembre y marzo cuando el clima es más agradable. Conocer la ciudad en este tiempo se hace más llevadero, con lo que si tienes pensado hacer una visita o actividad al aire libre es la idónea.

Aunque los meses de mayo a noviembre son también buenos puesto que los precios son más baratos al no ser temporada alta, encontrarás lluvias, pero normalmente no te arruinarán el día si sigues esta guía que tienes un poco más abajo.

El tiempo en Málaga

Si quieres saber cuándo viajar a Málaga tienes que saber que suele haber según la estación que sea, la temporada será alta o baja, es decir, que los servicios de alojamiento serán más o menos económico y la masificación de gente será mayor o menor.

– Temporada baja: Generalmente los meses en temporada baja suelen ser desde octubre hasta marzo, son meses más frescos con temperaturas más suaves, también con precipitaciones, mucho más entre los meses de noviembre a febrero, por lo que mucha gente escoge estos meses para venir a Málaga.

– Temporada media: La temperatura en Málaga en temporada media, es más alta con una media superior a los 20º C, comprende entre los meses de marzo, abril y mayo.

– Temporada alta: El mes por excelencia para el turismo en Málaga. Se da entre los meses de junio, julio y agosto. Málaga no duerme de noche, hay actividades y fiestas durante la noche, como la noche de San Juan, y las moragas que se hacen en la playa, y el ocio nocturno. La temperatura media en estos meses de verano es de unos 30º C.

Y te preguntarás ¿Cuáles son los meses de invierno en Málaga?

La estación invernal en Málaga comprende desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo.