compras

Compras en la provincia de Málaga.

En la provincia de Málaga existen numerosos centros comerciales. Además de grandes almacenes, mercadillos y zonas para relizar tus compras más deseadas. Desde ropa, calzado, joyas y accesorios hasta regalos, recuerdos de Málaga, decoración y mucho más. Tanto es así, que la provincia de Málaga, con la localidad de Marbella a la cabeza, capta el 7% de los ingresos del país por compras ‘tax free’ de turistas extracomunitarios. Por ello, la provincia de Málaga se posiciona tras Barcelona y Madrid como una de las que más crece en el llamado ‘turismo de compras’. A continuación, os dejamos con una gran selección de los puntos y zonas comerciales más importantes para realizar tus compras en la provincia de Málaga.

CENTROS COMERCIALES.

En Málaga existen una gran cantidad de centros y parques comerciales repartidos por toda la provincia. Estos, son una muy buena opción para realizar tus compras en la provincia de Málaga. En ellos se aglutinan un gran número de comercios, así como zonas de restauración y de ocio (cines, zonas de juegos, jardines…). Los comercios suelen abrir de 10 a 22 horas ininterrumpidamente (a excepción de los cines que por lo general cierran más tarde). Por esto, no tendrás que moverte del mismo para pasar un estupendo día. Además, hay que tener en cuenta que todos ellos disponen de amplias zonas de aparcamiento, así como buenas comunicaciones. Málaga, Marbella, Fuengirola, Coín, Rincón de la Victoria, Mijas y Velez-Málaga son los municipios que disfrutan de ellos.

Si quieres, puedes ver o descargarte el Listado de Centros Comerciales de la provincia de Málaga en PDF aquí. Así podrás disponer de él cuando más te apetezca.

MERCADILLOS.

Por otra parte, y dependiendo del día de la semana, existen infinidad de rastros y mercadillos ambulantes. En estos podrás hacer tus compras en la provincia de Málaga. Encontrarás ropa, calzado, decoración, frutas y verduras, encurtidos… Todo lo que te puedas imaginar. Aunque existen también mercadillos de segunda mano, de antigüedades, artesanales o ecológicos. Son el lugar ideal para hacer tus compras a pie de calle. Lo mejor de estos, es que encontrarás uno o varios cada día de la semana. Los mercadillos se han convertido de esta manera en una alternativa para ir de ‘shopping’ en la provincia de Málaga. El horario de los mismos suele oscilar entre las 8:00 de la mañana y las 15:00h.. Aunque pueden variar en una o dos horas en algunos casos.

Para agilizar tus compras, hemos elaborado una extensa lista con los mercadillos y rastros de cada municipio. Esta lista está organizada dependiendo del día de la semana en que se celebren. Además, hemos marcado con un asterisco aquellos que no puedes perderte. Por último, si sabes de algún otro mercadillo que no aparezca en nuestra lista, o piensas que puedes mejorar la información de la misma, puedes enviarnos un mensaje en el apartado de ‘Contacto’.

En este caso también puedes optar por ver o descargar el Listado de Rastros y Mercadillos de la provincia de Málaga aquí y guardarlo en tu dispositivo.

OTRAS ZONAS COMERCIALES.

Otra de las opciones para hacer tus compras en la provincia de Málaga son las zonas comerciales. En este apartado conocerás los ejes comerciales más relevantes del término provincial de Málaga. Debes saber además, que la mayoría de comercios de cada municipio los encontrarás en mayor o menor medida en el centro histórico de estos.

Centro Histórico de Málaga y Muelle Uno.

Comenzamos por el centro de Málaga, un lugar cosmopolita, abierto y acogedor que ofrece al visitante un extenso abanico de opciones para salir de compras disfrutando siempre de su buen clima. Calle Larios es el eje comercial de la ciudad por excelencia. Aquí encontrarás tiendas de moda, boutiques, cafeterías restaurantes, perfumerías, joyerías, zapaterías… Pero no solo existen comercios en Calle Larios, ya que podrás hacer ‘shopping’ en todo el centro histórico, por lo que comprar en Málaga te supondrá disfrutar de la ciudad en todos sus sentidos. Muy cerca de este, en el Puerto de Málaga, encontramos Muelle Uno. Se trata de un centro comercial abierto junto al mar, en el que podrás hacer compras de todo tipo, tomar un helado, almorzar en uno de sus restaurantes, o pasear en barco. Todo en el mismo lugar.

Centro Histórico de Marbella y Puerto Banús.

Nos trasladamos a la lujosa Marbella, otro de los centros neurálgicos de las compras en la provincia de Málaga. El centro histórico del municipio está plagado de tiendas y boutiques para que hagas tus compras tranquilamente. Estas tiendas se concentran sobretodo en las Avenidas Ricardo Soriano y Ramón y Cajal. Aunque si por algo son conocidas las compras en Marbella es por Puerto Banús. Una larga lista de grandes marcas de lujo se reúnen en este espacio para ofrecer los servicios y productos más lujosos de la Costa del Sol. Versace, D&G, Loewe, Dior, Gucci o Louis Vuitton son algunas de ellas.

Puerto Marina, Benalmádena.

No podemos dejar pasar uno de los puntos turísticos más importantes en la Costa del Sol. Se trata de Puerto Marina, el Puerto Deportivo de Benalmádena, un enclave único para ir de compras en la provincia de Málaga. Restaurantes, zonas de ocio, puestos ambulantes, supermercado, discotecas, tiendas de moda… Y todo en un incomparable entorno, en el que además de todo lo anterior, podrás disfrutar de un paseo en catamarán o visitar Sea Life, un gran acuario con más 5.000 criaturas marinas.

[anuncio_b30 id=1]

INFORMACIÓN DE INTERÉS.

Para agilizar tus transacciones, hemos recopilado toda la información que todo consumidor debe saber. Tanto si tienes algún problema con una de tus compras como si lo que necesitas es la devolución del impuesto del IVA (Tax Free), te contamos cómo hacerlo.

Hoja de Reclamaciones.

En primer lugar, ante cualquier problema que haya podido surgirte y que no hayas podido solucionar con el propio comerciante, has de saber que todos los establecimientos disponen de un Libro Oficial de hojas de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía en formato papel, que deberás solicitar en la propia tienda. Una vez redactado tu problema en este, y habiendo facilitado al establecimiento su copia, deberás entregarlo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Este organismo recogerá tu Hoja de Reclamación, y realizará los trámites necesarios a fin de solventar el conflicto entre empresa y consumidor. La Oficina Municipal de Información al Consumidor está ubicada en el Paseo Marítimo Antonio Machado, 12, planta baja. 29002, Málaga. Teléfonos: 951 92 79 23/951 92 60 57/900 21 50 80. En la Web de la OMIC, podrás resolver cualquier duda.

Devolución del IVA.

Si lo que te preocupa es la devolución del IVA, esto se hará efectivo siempre y cuando cumplas estos requisitos. En primer lugar, haber realizado tus compras en tiendas con el logotipo ‘Tax Free’. En segundo lugar, haber gastado un importe superior a 90,15 euros por establecimiento. Por último, y quizás lo más importante, es que seas residente fuera de la Unión Europea. Si cumples con estas condiciones, tienes un plazo de tres meses a partir de la fecha de compra para solicitarla. A continuación te especificamos los pasos a seguir para que puedas gestionar la devolución del IVA sin problemas.

El primer paso es pedir al empleado de la tienda sus cheques reembolso Tax-Free o la factura para reembolso de impuestos junto con un sobre, con franqueo pagado. Antes de salir del país en cuestión, o de la Unión Europea, presente sus compras, recibos, pasaporte y billete de embarque al personal de la aduana antes de facturar su equipaje y selle sus cheques Tax-Free. Los empleados de la aduana le indicarán el proceso. A continuación, puede cobrar su cheque en efectivo en una de las oficinas de cambio del Aeropuerto de Málaga o por el contrario pedir que se transfieran a una cuenta bancaria. También puedes optar por el envío de un cheque a la dirección que usted indique, utilizando para ello el sobre franqueado que pidió con anterioridad al empleado del establecimiento donde hizo su compra.

Sea cual sea la razón por la que nos visites, no puedes irte sin vivir la experiencia de comprar en uno de los lugares de España más especializados. Ahora que ya tienes claro todo lo necesario para ir de ‘shopping’, ¿a qué esperas? Disfruta tus compras en la provincia de Málaga.