JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO, MÁLAGA.

Los Jardines de Pedro Luis Alonso están ubicados en el centro de Málaga.

Junto a estos encontramos el Ayuntamiento, el Parque de Málaga y los Jardines de Puerta Oscura.

Los Jardines de Pedro Luis Alonso ocupan una superficie de 6500m2 en los que pasear entre largas avenidas de naranjos.

HISTORIA DE LOS JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO.

Los jardines reciben su nombre en honor al primer alcalde de Málaga de la postguerra. Fueron diseñados por Fernando Guerrero-Strachan Rosado. Su inauguración tuvo lugar en 1948, siete años después de la muerte del arquitecto malagueño.

Los Jardines de Pedro Luis Alonso fueron proyectados con un diseño latino. Además con características hispano-musulmanas y afrancesadas. Prueba de ello son los arriates con setos bajos que dan color y simetría.

También los naranjos que proporcionan sombra, aroma y color. Y por último el contraste de los estanques, que aportan sensación de frescor y sonidos relajantes.

Fueron diseñados además de manera que supusiera una ingeniosa armonía entre los Jardines de Puerta Oscura, los muros de la Alcazaba y el Ayuntamiento. Se trata por lo tanto de una unión botánico-arquitectónica sin igual.

CONOCE LOS JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO.

En los Jardines de Pedro Luis Alonso se encuentra uno de los personajes más famosos de la ciudad.

Hablamos de la estatua del Biznaguero. Esta fue realizada en bronce, en 1963 por Jaime Fernández Pimentel. En ella el escultor quiso inmortalizar esta figura tan característica de Málaga.

Entre las zonas verdes destaca una plaza culminada por un estanque, en el que además de diversas especies de peces, podrás admirar bellos nenúfares.

A su alrededor, varios mosaicos representando diferentes escenas de naturaleza, captan la atención del visitante.

Además, en los Jardines de Pedro Luis Alonso existen unos bancos para sentarse. En estos aparecen escritas frases referidas a Málaga de varios personajes célebres.

El agua también juega un papel fundamental en los jardines, como así lo demuestran las fuentes repartidas por todo el recinto.

Existen también una gran variedad de clases de rosas, por lo que es considerado como una rosaleda, con carteles informativos donde conocerás datos de interés de cada especie.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DE LOS JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO.

Los Jardines de Pedro Luis Alonso permanecen abiertos en todo momento. Podrás disfrutar de ellos tanto por el día, como en las agradables noches de verano.

La entrada además es gratuita. Está permitido acceder al parque con tu animal de compañía, siempre y cuando se haga un uso responsable de las instalaciones.

Es un pequeño parque donde relajarse y admirar la belleza de la ciudad, un parque para descansar del bullicio y para aprender un poco más de nuestra historia. No te olvides de la cámara fotográfica, seguro que la utilizarás.

Sin más, te animamos a que pases un rato increíble rodeado de los mejores olores y las mejores vistas en los Jardines de Pedro Luis Alonso.

Haz una visita guiada y descubre Málaga.

Conoce la ciudad con los mejores guías expertos.