VISITAS NOCTURNAS EN LA CIUDAD DE MÁLAGA.

Es bien sabido por todos que en Málaga disfrutamos de un clima excepcional durante gran parte del año. Pero si hay algo que a los malagueños nos encanta, son las agradables noches de verano.

Por eso, desde hace algunos años y en época estival, se vienen organizando visitas nocturnas en la ciudad de Málaga.

Esta se preparan para conocer diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la misma.

ASOCIACIONES CULTURALES, TUS GUÍAS EN LAS VISITAS NOCTURNAS.

Las Asociaciones Culturales son las responsables de que podamos disfrutar de nuestros monumentos y lugares de interés a la luz de la luna. En primer lugar, encontramos a Cultopía. Estos trabajan para acercar el patrimonio cultural a la población y para que las personas puedan disfrutar de los valores que encierra la cultura.

A continuación, mencionamos la Asociación Cultural Zegrí. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar, divulgar, cuidar y promocionar el Patrimonio Histórico Artístico de Málaga. Esto se lleva a cabo mediante la realización de diferentes actividades culturales. Entre estas destacan las visitas nocturnas en la ciudad de Málaga.

Otra es la empresa Eventos con Historia. Se dedican a la animación y teatralización de eventos. Ellos son los responsables de que malagueños y visitantes podamos conocer Málaga de esta forma tan original. Así, conocemos de primera mano cómo era la vida en las diferentes épocas de la ciudad.

Pero estas visitas van mas allá. Las diversas asociaciones mencionadas anteriormente preparan hasta el último detalle para que los asistentes se sientan como en otro tiempo. Soldados, gente de la época, espectáculos musicales, danza…

Todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable. A esta iniciativa se unen además la Fundación del Cementerio Inglés de Málaga, y el Jardín Botánico La Concepción. Estos últimos también organizan visitas guiadas las noches de verano a sus respectivos emplazamientos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS.

Entre los monumentos históricos a visitar se encuentran la Alcazaba de Málaga (A.C. Zegrí), el Cementerio Inglés, el Cementerio de San Miguel (Eventos con Historia), la Cripta y el Camarín de la Victoria (Cultopía) y finalmente el Jardín Botánico La Concepción. Recuerda que para reservar visitas, es necesario contactar con las propias asociaciones mediante sus páginas web, facilitadas con anterioridad.

En cuanto a precios, estos oscilan entre los 5 y los 20 Euros, siendo en algunos casos donativos, a estipular por el propio visitante. Pero más allá del importe, debes saber que es una oportunidad de oro para disfrutar de nuestro patrimonio en un ambiente inigualable y de la mano de los mejores profesionales.

Una experiencia imperdible que comienza cada año con la llegada del buen tiempo, y en la que adultos y niños tienen cabida. Así que ya sabes, no esperes más para conocer esta manera diferente de difundir la historia y la cultura de la ciudad de Málaga mientras te diviertes. No te pierdas las visitas nocturnas en la ciudad de Málaga.

¡Atrévete!

VISITAS RECOMENDADAS