5 PLANES QUE HACER EN MÁLAGA EN NAVIDAD.

¿No sabes qué hacer en Málaga en Navidad? No te preocupes, tenemos una lista con 5 planes para que disfrutes de la época Navideña. Ya sea en familia o con amigos, descubre el alumbrado navideño de calle Larios, los conciertos de navidad, la visita a los belenes de la ciudad, las compras en los puestos del Paseo del Parque y las campanadas de año nuevo.

1. ENCENDIDO DE LUCES DE NAVIDAD EN MÁLAGA.

Las calles del centro histórico de Málaga se visten de gala para recibir la Navidad. Por eso, no debes perderte el dar un paseo por la ciudad y disfrutar del encendido del alumbrado de Málaga en Navidad. Calle Larios se convierte en el punto neurálgico de la zona. Este se configura además como uno de los lugares más fotografiados y concurridos en esta época.

Tampoco puedes dejar de ver el gran árbol de Navidad que preside en la Plaza de la Constitución, ni las estrechas callejuelas adornadas con miles de bombillitas, como el Pasaje de Chinitas o Calle Granada. Otro de los lugares que merecen mención son el árbol de Navidad y el nacimiento, ambos situados en los alrededores de la Catedral.

La Plaza del Siglo, la Plaza del Carbón, la Plaza de la Merced y la Plaza de la Marina también están decoradas para la ocasión, así como la Alameda y el Paseo del Parque. Vayas donde vayas, seguro que encontrarás un rinconcito con encanto navideño. Déjate sorprender y disfruta de un agradable paseo por el centro histórico de la ciudad de Málaga. Una de los mejores planes que hacer en Málaga en esta época navideña.

2. CONCIERTOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

Otro de los planes que hacer en Málaga en Navidad es la de asistir al concierto de Navidad en la majestuosa Catedral de Málaga. Se trata de una vivencia inolvidable, llevada a cabo los días 22 y 29 de diciembre a las 20:30 horas. Otra de las citas ineludibles es la del concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, celebrado el día 2 de enero en el Teatro Cervantes. Pero además, distintas iglesias de la capital también organizan por estas fechas actuaciones de música sacra y villancicos. Como el celebrado en la Iglesia de San Agustín, el día 16 de diciembre a las 20 horas.

Sea cual sea tu elección, seguro que vivirás la Navidad de la mejor manera posible.

3. COMPRAS EN EL PASEO DEL PARQUE.

Si lo tuyo son las compras navideñas, otro de los planes que hacer en Málaga en Navidad se encuentra en el Paseo del Parque. Aquí se aglomeran una gran cantidad de puestos para que pequeños y mayores disfruten de las mismas. Se trata de un mercadillo donde encontrarás las cosas más típicas de nuestra navidad.

Figuritas de belenes para todos los gustos, turrones, artículos de broma para los más pequeños, zambombas, panderetas, además de puestos con cositas interesantes para regalar. Y si te aprieta el hambre, también podrás encontrar en este mercadillo puestos ambulantes de alimentación, donde por ejemplo podrás degustar los típicos buñuelos. Todo ello en un marco incomparable, el Paseo del Parque de Málaga.

4. VISITA LOS BELENES DE MÁLAGA.

Con la llegada de la Navidad son muchos los organismos públicos que montan grandes y preciosos belenes para visitar. Es el caso del Ayuntamiento de Málaga, que ha preparado un precioso nacimiento digno de ver. Su horario es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Otros de los muchos belenes que existen repartidos por toda la ciudad son los de las cofradías de Semana Santa. Un ejemplo de estos son los de la cofradía del Sepulcro, de la Pasión, de Estudiantes, de la Salud, de la Cena, de Nueva Esperanza, de Descendimiento, Dolores del Puente, Expiración, Rescate y la Sangre entre otros.

No podemos olvidarnos del belén de la Catedral de Málaga, que abre sus puertas de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Tampoco del belén viviente de la barriada de la Mosca, en el Palo. Su horario es de 10 a 13 y de 16 a 22 horas. Y si quieres visitar más belenes de Málaga capital puedes echar un vistazo a la guía de belenes que hemos elaborado para que puedas verlos. Ruta de belenes en Málaga, sin duda planes estupendos para disfrutar y hacer en Málaga en Navidad.

5. CAMPANADAS DE AÑO NUEVO.

Si aún no tienes planes para celebrar Año Nuevo, no lo dudes. La Plaza de la Constitución se llena de personas con ganas de disfrutar y pasarlo en grande. La noche del 31 de diciembre se dan cita cientos de malagueños y visitantes. Aquí se dan las campanadas frente al reloj de la plaza.

No olvides traer tus 12 uvas, que deberás comer, como manda la tradición, al son de las 12 campanadas. Además, y antes de este festejo, el Ayuntamiento suele repartir bolsas de cotillón, para hacer de esta celebración un evento inolvidable. Tras las uvas, y ya en el siguiente año, la música y el baile te acompañarán durante toda la noche. En primer lugar en el concierto de una orquesta en la misma plaza, y después, en los bares y discotecas del centro histórico. Málaga se convierte en una fiesta durante toda la noche.

Ahora no tienes excusa para disfrutar al máximo de la Navidad en la ciudad de Málaga. Por eso te proponemos otros planes para continuar disfrutando de las fiestas. No te pierdas la cabalgata de Reyes el día 5 de enero en el centro histórico de Málaga. También debes de ir a conocer el cante tradicional como es la Fiesta de Verdiales más importante del año, la Fiesta Mayor de Verdiales, en el Recinto Ferial del Puerto de la Torre. Hay planes para todos, no te lo pienses. ¡Ven ahora!

6. Haz una Visita Guiada por la ciudad.

Conocer Málaga en Navidad es una experiencia inolvidable. Descubre sus monumentos, secretos y anécdotas, mientras disfrutas del encendido que tiene lugar en calle Larios, y luego te recomendamos los mejores lugares para tomar un buen chocolate con churros, o lo que te apetezca. Reserva una visita guiada con tu grupo.

DESCUBRE LA CIUDAD.