PASEO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA.

El Paseo Marítimo del que hablamos en esta ocasión se encuentra en el municipio de Benalmádena. Concretamente en la zona costera. Este recorre todo el litoral del municipio. Pero en este caso, nos centramos en la franja del paseo que abarca la Playa de Santa Ana y la Playa del Bil Bil.

Por otra parte, el Paseo Marítimo de Benalmádena se encuentra a escasos metros del Parque de la Paloma.

CONOCE EL PASEO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA.

A lo largo de esta parte del Paseo Marítimo de Benalmádena, podemos disfrutar de una gran variedad de reclamos turísticos de diversa índole. En primer lugar, cabe mencionar la variedad de bares, restaurantes y chiringuitos.

Hay para todos los gustos, y de ellos no puedes irte sin probar el pescaito frito o los espetos de sardinas. También las conchas finas, que por cierto están riquísimas.

Además de lo anterior, en el Paseo Marítimo de Benalmádena existen algunos puntos de interés. Es el caso del monumento a Ibn al-Baitar. Este se levantó en honor a este distinguido botánico y farmacólogo nacido en Benalmádena.

Por otra parte destacamos la obra escultórica titulada Torso. En esta, como su propio nombre indica, aparece un torso masculino. Fue obra de José Casamayor, en 1993.

Pero quizás uno de los mayores reclamos del Paseo Marítimo de Benalmádena es el Castillo del Bil Bil.

El Castillo del Bil Bil se encuentra ubicado en primera linea de playa. Se trata de una construcción de estilo árabe que data de 1927. En la actualidad sirve como instalación cultural del municipio.

Playa de Santa Ana y Playa del Bil Bil.

Estas dos playas se encuentran equipadas con todas las comodidades que puedas imaginar.

Entre sus instalaciones, se encuentran zonas adaptadas para jugar al volley y al fútbol, servicio de hamacas, chiringuitos, duchas, parques infantiles, zonas verdes o aseos.

El grado de ocupación medio de ambas playas es alto. Esto es debido a la afluencia de turistas en el municipio durante todo el año.

Son playas de arena oscura y aguas tranquilas. Si lo que te gusta es el ambiente y tener todas las comodidades posibles, estas son tus playas.

La Playa de Santa Ana por su parte ocupa una superficie de 500 metros de largo por 20 de ancho. Es la playa que pertenece al casco urbano de Benalmádena. Esta se encuentra al lado de la Playa de Malapesquera y Torre Bermeja.

Por otro lado está la Playa del Bil Bil, que se extiende por una superficie de 500 metros de largo por 20 de ancho. A su lado queda ubicada la Playa de Arroyo de la Miel y los Melilleros.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL PASEO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA.

Para llegar en coche al Paseo Marítimo de Benalmádena, sigue estas indicaciones. En el enlace anterior, también facilitamos los puntos de interés del recorrido.

Debes saber que es bastante complicado encontrar aparcamiento en la zona, por lo que es recomendable ir temprano en los meses de verano. Si quieres llegar en bus, la Línea 110 de Portillo va de Málaga a Benalmádena.

También puedes llegar al paseo marítimo en el Tren de Cercanías. Deberás bajarte en la parada de Benalmádena – Arroyo de la Miel.

Además, te recordamos que para disfrutar de forma sana del sol y las playas, es necesario que uses protección solar y que tengas cuidado con el mar. Lleva agua y deposita tu basura en los contenedores.

El Paseo Marítimo de Benalmádena es el lugar perfecto para pasear, para ir a tomarse algo o para bañarse. En definitiva, para disfrutar del sol y del ocio de Benalmádena.