PLAYAS PARA PERROS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

Vacaciones en Málaga con Perros.

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, son muchas las personas que viajan a zonas costeras para pasar el verano. Y qué mejor sitio, que visitar la extensa costa malagueña.

Pero en los tiempos que corren, son cada vez más las familias que deciden viajar con sus animales de compañía. Aunque estos, en ocasiones, no son bien recibidos en sus destinos vacacionales.

Por eso, y para que nuestros amigos no tengan que quedarse en casa, hemos hecho una selección de las playas para perros en la provincia de Málaga.

Por el momento tan solo existen tres playas aptas para el uso y disfrute de nuestros peludos en época de baño.

Estas son la Playa del Arroyo Totalán, la Playa del Castillo Sohail y la Playa para perros de Torre del Mar. Aunque el número de estas aumenta cuando estamos en temporada baja. A las anteriores se añade la Playa la Sal, en Casares.

Esta última fue la primera playa que se adaptó en la provincia de Málaga para estos casos.

Si bien es cierto que muchos municipios costeros han querido sumarse a esta iniciativa, ha sido la Junta de Andalucía quien, por medio de la prohibición de habilitar espacios donde esté permitido el baño con mascotas en verano, ha ido clausurando estas útiles playas para los amantes de los animales. Un ejemplo de ello es la Playa del Ejido, en Mijas, que actualmente prohíbe el acceso de canes a la zona.

1. PLAYA DEL ARROYO TOTALÁN, MÁLAGA.

Volviendo al tema que nos concierne, comenzamos con la playa del Arroyo Totalán. Esta está situada en la desembocadura del Arroyo Totalán. Concretamente entre las localidades de la Cala del Moral y el barrio de la Araña. Se trata de una pequeña cala en la que abundan las piedras, y en la que el baño se torna un poco dificultoso debido a la presencia de estas.

Por este motivo, es recomendable llevar calzado adecuado. Es un tramo de unos 650 metros de ancho y entre 20 y 30 de largo, en los que encontramos papeleras y paneles informativos.

2. PLAYA DEL CASTILLO SOHAIL, FUENGIROLA.

Por otra parte está la playa del Castillo Sohail, situada junto al Río Fuengirola. Esta tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados. Es una playa con aguas poco profundas y con arena fina y dorada.

Su horario es de 10 a 23 horas en los meses de verano y de 10 a 21 horas en invierno. Cabe mencionar que esta cuenta con los permisos del Ayuntamiento de Fuengirola para ser utilizada como playa canina, pero no dispone del beneplácito de la Junta de Andalucía. Esto es debido a que esta institución considera la práctica como ilegal. Pero no debes preocuparte ante esta situación, pues el ciudadano que lo desee puede acudir a la misma sin ningún tipo de problema.

3. PLAYA DE TORRE DEL MAR, VÉLEZ-MÁLAGA.

La última de las playas para perros en la provincia de Málaga se encuentra en el municipio de Vélez-Málaga. Abrió sus puertas en el verano de 2016, para la alegría de muchos. Se trata de una de las playas mejores adaptadas, ya que cuenta con una gran zona de pipican, una zona de juegos para los canes y zonas de descanso, entre otros. Además, a lo largo de la misma puedes encontrar fuentes para perros y personas, papeleras y paneles informativos.

Esta playa cuenta con 4.000 m2 de arenal, y se encuentra cercana a la desembocadura del Río Vélez, en el tramo conocido como el Mortero, en Torre del Mar.

NORMAS GENERALES EN LAS PLAYAS PARA PERROS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

Otra de las cuestiones que todos los amantes de perros deben saber, son las normas que hay que cumplir en las playas para perros en la provincia de Málaga. En primer lugar, debes llevar bolsitas para recoger los excrementos de tu perro.

En segundo lugar, los canes han de estar siempre bajo control. Si estos pesan más de 20 kilos, deben llevar bozal, al igual que los PPP. Cabe mencionar que los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), no tienen el acceso permitido a la playa de Fuengirola. Aunque bien es cierto que son muchos los dueños que los llevan y están pendientes de ellos en todo momento. También queda prohibido el baño de personas en estas aguas.

Por último, y algo muy importante, es que siempre debes llevar encima la documentación del animal.

Para más información acerca de estas normas, existen paneles informativos en las playas. Deberás leerlos detenidamente antes de acceder a las mismas.

En conclusión, si te encanta viajar con tu animal de compañía, Málaga, Fuengirola y Vélez-Málaga son la mejor opción para hacerlo. Finalmente puedes informarte también de los alojamientos turísticos que admiten perros, que no son pocos. Sin más, esperamos que disfrutes tu visita a la provincia de Málaga con la familia al completo. ¡Al agua!