PARQUE LA VIRREINA.

El Parque La Virreina es un entorno natural de aproximadamente 57 hectáreas situado en el distrito malagueño de Palma Palmilla.

Se trata de un lugar poco conocido por los malagueños. Además de una zona verde y de ocio, nos ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad.

CONOCE EL PARQUE LA VIRREINA.

El Parque La Virreina fue inaugurado en el año 2003. Este formaba parte de la antigua finca de la Virreina.

Lindando con el parque nos encontramos con el caserón que pertenecía a la finca, donde vivió Ana Zayas, virreina de México. De ahí proviene su nombre.

En la actualidad, este edificio pertenece al Ayuntamiento de la ciudad, y es una incubadora de nuevas empresas malagueñas.

El Parque La Virreina cuenta con numerosos senderos de dificultad baja, media o alta, todos ellos debidamente señalizados. Estos nos llevan a descubrir vistas y rincones insospechados.

Debes saber que es posible recorrerlos tanto a pie como en bici. Estos caminos te conducen a través del monte, y van escalando hasta llegar a la cima.

Es desde este punto desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.

Al fondo avistamos el Puerto de Málaga y la Catedral de Málaga entre otras muchas edificaciones importantes. Tras nosotros se encuentra la autovía.

A nuestra derecha se ubica el famoso Monte Coronado. Por último, a nuestra izquierda tenemos el barrio de Ciudad Jardín.

Situados en varios puntos de la zona, existen ocho impresionantes miradores. Estos se encuentran en diferentes alturas, y nos ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad de Málaga y los barrios aledaños.

El Mirador del Sur, el Mirador del Viento Garbi, el del Terral o el Mirador de Poniente son algunos de ellos.

Entre la flora más destacada del Parque La Virreina encontramos matorral bajo y árboles autóctonos como algarrobos y olivos centenarios, entre otros.

En este parque periurbano existen además zonas de picnic donde pasar un estupendo día de campo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL PARQUE LA VIRREINA.

Para llegar al Parque La Virreina en coche puedes seguir estas indicaciones. Si prefieres visitar el parque en bus, las líneas que tienen paradas cerca del mismo son la 15 y la 17.

Puedes consultar las paradas y horarios en este enlace.

Pasear por sus senderos, hacer deporte, ir en bici, fotografiar el paisaje y las vistas, hacer un picnic con familia o amigos, gozar de la tranquilidad que nos da la naturaleza o conocer nuevos lugares de la ciudad de Málaga.

Sea cual sea tu razón, no dudes visitar el maravilloso Parque La Virreina. ¡Ven a conocerlo!