CALLE SAN MIGUEL, TORREMOLINOS.

En Torremolinos la Calle San Miguel es la calle peatonal más transitada del municipio costero torremolinense. Además, es considerada una de las más concurridas de toda Europa. La vida de esta localidad gira en torno a la Calle San Miguel. Turismo, compras en Torremolinos, paseos, bares, restaurantes, hoteles en Torremolinos.

Todo lo que imaginas, lo encontrarás en calle San Miguel en Torremolinos. Si visitas el pueblo de Torremolinos, también tienes otras opciones, como visitar el Parque de la Batería o hacer una ruta de Senderismo.

QUÉ VER EN LA CALLE SAN MIGUEL EN TORREMOLINOS.

En primer lugar, debes saber que la calle de San Miguel se sitúa en el centro del municipio de Torremolinos.

Esta desemboca en el conocido como Paseo Marítimo El Bajondillo, donde nos esperan sus maravillosas playas.

El turismo en Torremolinos es muy conocido, con el boom de los años 70, aunque en las últimos años perdió un poco de fuerza, siempre está a rebosar de ambiente turístico.

Además cuenta con uno de los festivales más importantes a nivel internacional, como el Festival del Orgullo Gay de Torremolinos o el MadBear.

Al final de la calle San Miguel nos encontramos también con la llamada Torre de los Molinos. La Torre de los Molinos fue construida sobre el año 1300.

Actualmente esta ha sido renombrada como Torre de Pimentel. Se trata de una torre de defensa levantada por el pueblo nazarí.

Es una más de la cadena de torres defensivas que se erigieron a lo largo de la costa en el antiguo Reino de Granada. Esta torre nazarí es la que dio nombre al municipio de Torremolinos.

Finalmente, también cabe destacar la Iglesia de San Miguel Arcángel, que fue construida en 1718 y posteriormente reformada en 1896.

Esta Iglesia se encuentra en la Plaza de los Santos Arcángeles, siendo éste su antiguo nombre.

ALREDEDORES DE CALLE SAN MIGUEL.

Además de la Calle San Miguel, alrededor de esta existen numerosos lugares de interés, como la Plaza de Andalucía, la Avenida Jesús Santos Reino o la Plaza Costa del Sol, entre otros.

Estas también se encuentran plagadas de comercios de todo tipo. Te recomendamos dar un paseo, conocerás también algunas estatuas o monumentos, como la obra llamada “Nacimiento de Eva”, o el Monumento a la Diosa Europa, situado en la cercana Plaza de las Comunidades Autónomas.

En resumen, si visitas Torremolinos, la Calle San Miguel debe ser una de tus visitas obligadas, ya que se trata del eje comercial del municipio y uno de los lugares más singulares.

¡Ven a conocer Torremolinos y su calle más famosa!