JARDINES PICASSO.

Los Jardines Picasso eran anteriormente conocidos como los Jardines de la Aurora. Estos suponen un pequeño respiro en medio de la bulliciosa capital de la Costa del Sol.

Ocupan una superficie de unos 16.000m2, y están formados por zonas verdes y sendas donde pasear.

CONOCE LOS JARDINES PICASSO.

Los Jardines Picasso fueron inaugurados en el año 1981, con motivo del primer centenario del nacimiento del pintor malagueño. Pero antes, los Jardines Picasso fueron propiedad de la familia Larios.

Más adelante, estos terrenos pasaron a formar parte de la fábrica de la Aurora. La fábrica era aún propiedad de la familia de empresarios de los Larios. Esta estaba destinada a la fabricación de hilados y tejidos de algodón, lino y cáñamo.

Los jardines cuentan con las especies de Ficus Centenarios más grandes de Europa, con raíces que sobresalen del suelo hasta un metro.

Una peculiaridad es que presentan una disposición simétrica con forma de pétalos de flor. En él podemos encontrar un parque infantil para los más pequeños, una escultura obra del malagueño Berrocal, realizada para homenajear a Pablo Picasso, y una pequeña fuente, además de algunas pequeñas estatuillas.

Un ejemplo de estas estatuillas es la conocida como El Árbol de la Amistad.

Se trata de una estructura metálica que fue regalada por el municipio norteamericano de Alabama, ciudad hermanada con Málaga, en 1978.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DE LOS JARDINES PICASSO.

Justo enfrente de los Jardines Picasso se sitúa uno de los centros comerciales más concurridos de la provincia, el Centro Comercial Larios.

Los Jardines Picasso se encuentran abiertos al público a cualquier hora del día, todos los días del año. Además, su entrada es gratuita.

Un lugar donde cobijarse del sol y pasear, un lugar donde respirar aire fresco. Jardines Picasso, ven a visitarlo.