FESTIVAL DE LA LUNA MORA.

El Festival de la Luna Mora en Guaro conmemora las diferentes culturas que se asentaron en el municipio siglos atrás.

Tiene lugar en septiembre y no nos extraña que cada año sea mejor, ya que casi 25.000 personas visitan el municipio. 

CONOCE EL FESTIVAL DE LA LUNA MORA DE GUARO.

En el Festival de la Luna Mora, las calles del pueblo de Guaro se iluminan desde el atardecer con la única luz de más de 20.000 velas.

Estas son repartidas por todo el casco histórico, haciendo formas y diseños extraordinarios. Las velas son uno de los reclamos atractivos más importantes de ésta fiesta.

Además, el festival gira en torno a un gran zoco-mercadillo, que se encuentra ubicado por las calles principales del pueblo.

Puestos de alimentación, talleres, actividades, degustaciones, venta de accesorios…

Todo tiene cabida en este gran mercadillo ubicado en el centro histórico de Guaro.

Pero el Festival de la Luna Mora no es solo eso.

Es la unión de costumbres, gastronomía y música. El auditorio Luna Mora, ubicado a las afueras del centro, da cabida a un programa de conciertos que ponen el broche de oro al festival.

Además, en las noches en las que este se desarrolla, puedes asistir de manera gratuita al Museo Etnográfico del Aceite. El museo está situado en el centro cultural Al-Andalus.

En este recinto destacan también una torre, una almazara y un patio andalusí.

Durante esta noche puedes visitar asimismo una interesante exposición de artículos artesanales.

Una variada agenda cultural que da cabida a gentes venidas de todos los rincones de la provincia de Málaga.

Durante el Festival de la Luna Mora paseas por las estrechas callejuelas del municipio hasta llegar a sus plazas, prueba pasteles morunos, hazte un tatuaje de henna, ve a un concierto en el auditorio, toma algo en un tetería al aire libre mientras disfrutas de un pasacalles.

DATOS DE INTERÉS DEL FESTIVAL DE LA LUNA MORA DE GUARO.

Para estar al tanto de futuras ediciones del festival de la Luna Mora de Guaro, te facilitamos esta web, donde además de próximas fechas, encontrarás toda la programación del mismo.

Para acceder a la villa de Guaro en coche, se ha de tomar la carretera de Coín, y estacionar el vehículo en el parking de Puente Viejo, que es habilitado para la ocasión con alrededor de 4.000 plazas.

A continuación, y para llegar el centro histórico, existe un servicio de autobuses que da traslado a los visitantes desde el ya mencionado parking.

El precio de este es de 1€ ida y vuelta. El transporte estará en funcionamiento todos los días del festival desde las 18.00 horas hasta las 5.00 de la mañana.

Este medio de transporte se ha establecido de esta manera debido a la gran afluencia de público que cada año visita el Festival de la Luna Mora.

Por ello, recomendamos tener paciencia e ir con antelación, pues para acceder al municipio se forman largas colas en las carreteras adyacentes.

En definitiva, se trata de una celebración que no te puedes perder, tanto por su carga histórica como por la cantidad de actividades de las que puedes disfrutar.

Guaro te espera. Ven a experimentar el Festival de la Luna Mora.