FESTIVAL 3 CULTURAS FRIGILIANA.

El Festival 3 Culturas se celebra cada año en el precioso pueblo de Frigiliana.

Para conmemorar así el paso de las diferentes civilizaciones que pasaron por el municipio a lo largo de la historia.

CONOCE EL FESTIVAL 3 CULTURAS.

Frigiliana se convierte en estos días en lugar de referencia internacional en cuanto a integración y convivencia se refiere.

Los asistentes disfrutan de jornadas donde la cultura, la gastronomía, la música y el teatro, entre otros, son los protagonistas.

Todo gira en torno al mercado medieval de las 3 Culturas, donde más de 150 puestos ubicados en el centro histórico de Frigiliana hacen las delicias de los visitantes.

Representaciones teatrales, espectáculos de fuego, talleres, exposiciones, conciertos, conferencias, actividades infantiles… lo que haga falta para conocer la cultura árabe, morisca y cristiana. Día y noche de celebraciones y festejos.

No podemos olvidar la ruta de la tapa, en la que por un precio muy económico, podrás degustar platos típicos del municipio, y las jornadas gastronómicas, en las que tendrás la posibilidad de probar platos de las tres culturas anteriormente mencionadas.

Además, la música invade las calles del pueblo, y perderte por ellas será un deber.

Descubrirás artesanos trabajando en vivo, calles abarrotadas del mejor ambiente, espectáculos pirotécnicos, bailes…

Todo lo que te puedas imaginar desde las 11 de la mañana hasta bien entrada la madrugada.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL FESTIVAL 3 CULTURAS.

El Festival 3 Culturas sigue batiendo récords cada año de celebración. En el año 2015 tuvo más de 45.000 visitantes en los cuatro días de duración. En 2018, en la XIII edición del Festival alcanzó los 40.000 visitantes Por ello, el festival ha sido declarado como Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga. Por otra parte, este se viene realizando en el mes de Agosto desde el año 2006, y cada vez son más los adeptos a esta fiesta. Con este, se pretende además promocionar la villa de Frigiliana, dotándolo de un evento turístico con una gran acogida, como es el Festival 3 Culturas. Un completo abanico de opciones para todas las edades y procedencias donde ten por seguro, te lo pasarás en grande.

Cómo Llegar a Frigiliana para ver el Festival 3 Culturas

Tomando la salida 292 de la autovía A-7, llegamos a una carretera de montaña.

Desde Nerja hay autobuses desde las 19:00 h y cada 30 minutos, hasta las 04:00 h.

Cuándo se Celebra el Festival 3 Culturas de Friliana en 2019

La XIV edición del Festival 3 Culturas de Frigiliana se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de agosto de 2019.