Visita guiada por Málaga: un paraíso lleno de tesoros

Cuando hablamos de Málaga, se nos viene a la cabeza un tropel de imágenes de playas, museos, paisajes, historia, gastronomía, olores y sabores difíciles de olvidar.

 

Málaga es una tierra rica en opciones para pasar tus vacaciones y queremos ponértelo fácil a la hora de organizar tu viaje; para que puedas disfrutar de cada uno de los tesoros que alberga esta gran ciudad.

 

Es por ello que te proponemos una visita guiada por Málaga que seguro será tu elección más acertada.

 

¡Coge tu maleta y síguenos!

Ventajas de las visitas guiadas por Málaga

Sabemos que da mucha pereza empezar a buscar guías en papel, planificar una ruta, buscar los sitios de mayor interés, mirar distancias entre recorridos y buscar por internet las mil opiniones de diferentes viajeros.

 

Con las visitas guiadas vas a ganar mucho tiempo ya que nosotros sabemos cuáles son los puntos importantes de la ciudad a nivel arquitectónico, cultural y artístico.

 

De esta manera no tienes que ir buscando qué quieres ver dentro del abanico de posibilidades que ofrece la capital, ya que disponemos de una selección exhaustiva y muy trabajada de todo aquello que no te puedes perder. Así que relájate y olvídate de mapas, gps y folletos de viajes.

 

Por otro lado, en las visitas guiadas te aportamos información detallada sobre aquello que vamos visitando; época de construcción, estilo arquitectónico, estilo pictórico, anécdotas curiosas sobre el orígen de los nombres de los puntos visitados, posteriores reconstrucciones y todo lo que concierne al lugar que estás visitando.

 

Otra ventaja de la visita guiada es que puedes preguntar cualquier duda respecto a lo que estás viendo. Tómate el tiempo necesario para escuchar, ver, preguntar y fotografiar si lo deseas.

 

Las visitas guiadas a golpe de reloj pasaron a mejor vida; aquí prima la calidad sobre la cantidad, y es por esto que cada vez son más solicitadas por los turistas.

 

En nuestra visita guiada a Málaga conocerás la historia de La Alcazaba y el significado de su nombre, visitaremos el Museo Picasso, veremos el Castillo de Gibralfaro y sus vistas panorámicas.

 

Te contamos anécdotas del Teatro Romano de Málaga, visitamos la Catedral de la Encarnación, el Mercado de las Atarazanas, el Parque prehistórico y otros puntos de interés turístico que es probable desconozcas de esta bonita ciudad.

Disfruta de una Visita Guiada

Cómo hacer visitas guiadas en Málaga

Aquí te explicamos cómo hacer las visitas guiadas en Málaga para que puedas elegir la opción que más te guste. En resumen, puedes recorrer la ciudad a pie y disfrutar paso a paso de lo que tiene para ofrecer, o puedes optar por visitas guiadas en transporte para llegar a puntos turísticos más lejanos.

Visita guiada por Málaga a pie

La primera opción y la más clásica a la hora de recorrer la ciudad es la visita con guía turístico para grupos, donde el guía te acompaña, informa y asiste durante todo el tiempo que dura la visita.

 

El grupo suele quedar en el centro de Málaga, en un punto neurálgico como la Plaza de la Constitución y partir de allí, empezamos con una visita guiada en Málaga capital.

 

En el mismo centro podemos visitar la Catedral de estilo renacentista, que fue construida  sobre una antigua mezquita entre los años 1528 y 1782.

 

Cambiando el estilo nos desplazamos a la Alcazaba de Málaga de orígen árabe. Esta fortificación impresionante nos ofrece unas maravillosas vistas a la ciudad y acceso al Castillo de Gibralfaro.

 

Seguimos con los saltos arquitectónicos y nos vamos al Teatro Romano, construído sobre el siglo I a.C. y está situado en la base de la colina de la Alcazaba.

 

La siguiente parada es el Jardín Botánico de Málaga-La Concepción. Una visita refrescante en donde conoceremos la historia y contenido de sus construcciones, rutas y colecciones botánicas.

 

Acabaremos con la visita a dos museos; El Museo Picasso y El Museo de Artes y Costumbres. El final del recorrido será la calle Larios donde podrás comprar lo que desees, desde souvenirs hasta productos típicos de la província en las múltiples tiendas de la ciudad.

 

Para hacer esta visita guiada a Málaga debes tener en cuenta en qué época del año estás visitando la ciudad, ya que los horarios de los puntos visitados cambian. Si es época de menos luz solar, las atracciones cierran antes y es aconsejable hacer la ruta en dos días para aprovechar mejor las visitas con la luz del día.

Visita guiada en transporte

Las visitas guiadas por Málaga se pueden hacer a pie si se trata de la capital, ya que queda a una distancia asequible para ir andando, pero también se puede ir en autocar o minibús si se hace una visita guiada desde Málaga hacia la afueras.

 

Dependiendo de tu disposición también se pueden hacer visitas guiadas a caballo, en Segway, visitas aéreas, en bicicleta, en bus turístico…son muchas las opciones en función de tus preferencias.

No te pierdas las playas de Málaga

Tras ver los lugares de mayor interés turístico en la ciudad, quizás te apetezca darte un baño en las cálidas aguas de las playas malagueñas.

Para hacer visita guiada por la playas de Málaga es necesario un medio de transporte, ya que si bien en la misma ciudad hay playas muy cerca, como La Playa de la Malagueta, existen pueblos más alejados dotados de unas playas impresionantes y paradisíacas.

Estas son las playas más bonitas que podrás ver y que no te arrepentirás de visitar:

  • Playa de Cabopino en Marbella
  • Playa de Burriana en Nerja
  • Playa de Maro en Nerja
  • Playa de Bajondillo-Playamar en Torremolinos
  • Playa de Calahonda en Nerja
  • Playa de Maro en Nerja
  • Playa de Bil-Bil en Benalmádena
  • Playa de Puerto Banús en Marbella
  • Playa del Castillo en Fuengirola

Como ves, son muchas las opciones de visitas guiadas en Málaga a las que puedes tener acceso.

En nuestra web tienes una guía completa para descargar gratis donde encontrarás todos los puntos de interés de Málaga de los que te hemos hablado. No tienes que buscar, no tienes que moverte de casa, solo descárgatela y disfruta de tu viaje desde este momento.

Con las visitas guiadas a Málaga te lo ponemos muy fácil para venir a este paraíso lleno de tesoros. No dejes que te lo cuenten.

Málaga te Espera. Visítala. Ahora.

Comparte si te gusta lo que hacemos.