blog

Málaga es calidad de vida.

No nos sorprende que sean cada vez más las personas que deciden venir a vivir a Málaga. Y es que, para qué mentir, aquí se vive de escándalo, pues Málaga es calidad de vida. Una ciudad cosmopolita, moderna, abierta, con historia, con vida… ¡Lo tenemos todo!

SIÉNTETE ORGULLOSO, COMO MÁLAGA, NINGUNA.

Málaga es calidad de vida, eso ya lo sabíamos, y tras el último estudio llevado a cabo por la Comisión Europea, esto ha quedado doblemente demostrado. El eurobarómetro, que fue realizado en 2015 en 79 localidades de la UE, recoge la percepción de los ciudadanos europeos sobre la calidad de vida en sus poblaciones, analizando aspectos como el estado de las infraestructuras, el sentimiento de seguridad, la contaminación ambiental, las oportunidades laborales o los espacios verdes, entre otros.

MÁS DATOS INTERESANTES DE LA ENCUESTA.

Más de 40.000 personas de distintos grupos sociales y demográficos fueron entrevistadas para sacar en claro que, Málaga merece situarse en el top 10 del ránking de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa, siendo la única ciudad española que aparece en esta lista. Tanto es así, que el 97% de sus ciudadanos se muestran satisfechos con vivir en ella. Oslo (Noruega), Aalborg (Dinamarca), Vilna (Lituania) o Belfast (Reino Unido) son algunas de las más valoradas. Mientras que, ciudades como Madrid o Barcelona, han quedado excluidas de la parte alta de la lista.

Así que, sí señores, vivimos en una de las mejores ciudades de Europa y porqué no decirlo, ¡del mundo! Además de todo lo anterior, hay que añadir la oferta cultural y de ocio que la capital ofrece a sus ciudadanos. Un sinfín de terrazas con vistas inmejorables, un clima exepcional, una gente amable y maravillosa, una historia que llevamos por bandera, y un montón de sitios y rincones que conocer. Por esta y otras muchas razones, Málaga es calidad de vida.