Descubre Málaga en un Crucero “Última Hora”.

Si, de repente, quieres irte de vacaciones pero dispones de un presupuesto limitado, puedes optar por un “Crucero Última Hora” con salida desde Málaga. Al escoger este tipo de oferta de cruceros, seguramente, obtendrás un precio bajo y, además, al hacer una escala en Málaga podrás visitar uno de los patrimonios urbanísticos más importantes de España. También tendrás oportunidad de relajarte en las maravillosas playas situadas en una de las zonas más bellas de la costa española, la Costa del Sol.

Ventajas de elegir un “Crucero de Última Hora” para visitar Málaga

A pocas semanas de la salida, cada año, hay numerosas ofertas de cruceros última hora para recorrer Málaga. Esta ciudad española, situada en la Costa del Sol, está incluida en varios circuitos de cruceros por el Mediterráneo que suelen durar unos diez días. Además de puertos emblemáticos del Mediterráneo, como Barcelona, Marsella y Génova, estos recorridos se pueden extender a zonas de Portugal, por ejemplo Lisboa y la isla de Madeira, a Marruecos, concretamente a Casablanca, y a las Islas Canarias.

La elección de un “crucero última hora” con escala en Málaga te brinda la oportunidad de beneficiarte de un gran descuento, pues la fecha de salida está próxima y las navieras lanzan ofertas para vender, más rápidamente, las cabinas aún disponibles. Estas promociones “cruceros último minuto” pueden ser de hasta un 50% y son perfectas aquellas personas que no están sujetos a limitaciones de tiempo.

Málaga, un destino clave en España

Málaga es la capital de la provincia del mismo nombre que, con una ubicación privilegiada, se encuentra en la desembocadura del río Guadalmedina.

Esta ciudad del sur de España, con su interior bordeado de bosques de olivos, almendros y naranjos y su costa salpicada de hermosas playas, posee hermosos paisajes.

También es un punto de partida perfecto para hacer senderismo en el Parque Natural Montes. Desde Málaga tienes la opción de hacer un viaje, de unas horas, a Ronda, conocida como el “Pueblo Blanco”.

Málaga, lugar de nacimiento de Pablo Picasso, uno de los pintores, escultores y dibujantes más famosos del mundo, cuenta con un importante patrimonio cultural.

Poblada en la Antigüedad por fenicios, griegos, cartagineses y romanos, es una de las ciudades españolas más visitadas por los amantes del turismo cultural.

Posee varios museos y numerosos edificios que, con siglos de antigüedad, están sorprendentemente bien conservados.

Lugares que puedes visitar durante una escala de crucero en Málaga

Adornando la ciudad desde el siglo XVI, la Catedral de Málaga, también conocida como La Manquita, es uno de los lugares más destacados, pues los detalles de su decoración interior y la arquitectura renacentista andaluza, sin duda, merecen una visita.

En el corazón del casco antiguo, las iglesias de Los Mártires y Santiago, con sus torres mudéjares, es algo que no deberías perderte. Además de estas iglesias, el centro histórico cuenta con otros edificios singulares, como el Ayuntamiento, inaugurado en 1.919, que destaca por su fachada neobarroca con el sello de los arquitectos españoles Rivera Vera y Guerrero Strachan.

A pocos kilómetros del centro histórico, el Castillo Gibralfaro es otro lugar importante de la ciudad. Unido por una muralla a la Fortaleza de la Alcazaba, su mirador ofrece una de las mejores vistas de Málaga.

A los pies del edificio hay un teatro romano construido durante el reinado del Emperador Augusto.

Si durante la escala en Málaga deseas visitar museos te aconsejamos hacer un recorrido por el interior del Palacio de Buenavista, que alberga un museo en el que se exhiben 285 obras de Pablo Picasso. En el sótano del palacio se encuentran objetos de la época veneciana.